FLAMENCO DE BOLSILLO

Flamenco Fusión: Tai Chi y Flamenco

cartel taichiEl Flamenco es un arte que ha demostrado su capacidad de hacer fusión con muchas otras tendencias artísticas como el jazz, el soul o la música clásica. También con artes y disciplinas de carácter más físico como el baile y la danza.

Por tener un fuerte componente filosófico y espiritual en sus letras y ambientes (nos referimos sobre todo al llamado «Cante Hondo»), el Flamenco combina perfectamente con disciplinas filosófico-espirituales como el Tai Chi, y se puede llegar a una fusión de ambos en una muestra artística que aúne ambas disciplinas en una misma  manifestación artística.

El actual proyecto consiste en llevar a cabo esta fusión entre Flamenco y Tai Chi de la mano de los profesores Rosa Martín (Profesora de Tai Chi) y Diego Morilla (Profesor de Guitarra Flamenca), de la siguiente manera:

  • Primero una introducción audiovisual breve y amena.
  • Segundo la muestra en sí de música flamenca y movimiento de Tai Chi ya coordinadas y fusionadas, que se  hará en directo ante el público y durará unos cinco minutos aproximadamente.
  • Tercero exposición y mesa redonda de las características coincidentes de ambas disciplinas y sobre la fusión que se está practicando.

Por su originalidad, podría ser esta la primera vez que se lleva a cabo un acto de estas características y de aquí podría salir una nueva tendencia artística que, por el alto nivel de ambas disciplinas, y por la lejanía de las culturas que las han producido, podría tener una amplia repercusión social.

Rosa Martín

REVISTA PELLIZCO FLAMENCO

FOTOS

PRENSA

TAICHI2

VÍDEOS

 

 

Taichi Folleto-1

Taichi Folleto-2